La cesta está vacía
Romeo y Julieta, una mirada distinta

Romeo y Julieta, una mirada distinta

Teatro > Teatro Contemporáneo

resumen

"Los enamorados pueden andar sobre las telas de araña que se mecen en el tibio calor del verano, así de leve es la ilusión."


 

Compartir publicación



En junio del 2015, la compañía estrenó en una versión reducida, apenas de 30 minutos, de esta versión libre y contemporánea de Romeo y Julieta. En el año 2016, como centenario de la muerte deShakespeare, decidimos crear una versión alargada ymejorada de lo que fue en su día. ¿Por qué “una mirada distinta”? ¿En qué se diferencia conla original?

En primer lugar, el amplio número de actores que senecesitaría para ser fiel a los personajes de la obra original, sería inviable para una compañía joven, tanto anivel económico como a nivel logístico. Entendemos que elarte, y en este caso, el arte teatral, debe dejarse ver porel mayor número de espectadores. Ajustar esta historia a un número de cinco actores se creyó apropiado y suficientepara contar lo que realmente queremos explicar. Esta versión ofrece una “mirada distinta” porque el amor imposible no acontece solamente en personas bellas, con carrera universitaria y un trabajo envidiable. El amor pasa. Así de simple. Pasa por cada una de las vidas, a veces con mayor o menor suerte, a veces antes o a veces tarde... Sin embargo, pasa. Pasa en ricos y pobres, en guapos y feos, en altos y bajos, en personas con un coeficiente intelectual brillante o en personas con algún tipo de discapacidad o transtorno. El amor no entiende de absolutamente nada. Ni de género, ni de raza, ni de religión, ni de capacidad o discapacidad. Sobre todo, este aspecto es lo que hemos querido trabajar en este montaje.¿Qué pasa cuando Romeo y Julieta son dos jóvenes con espectro autista? ¿Se aman menos? ¿Es diferente?¿Es comprensible? El reto para con la sociedad es enorme.

Sinopsis: 

Julieta es una chica joven. Vive con su hermana Tea, sus padres y la nodriza, quien se encarga de ellas. Julieta no es como tú. Pero en el fondo se parece a ti. Vive controlada por su hermana, que desea que Julieta tenga un chico a su lado. Un chico como tú. Romeo es un chico joven. Vive con su madre. Ésta está empeñada en que su hijo tenga una vida como la tuya. Pero Romeo tampoco es como tú. Aunque en el fondo se parezca a ti. El último día antes de la fiesta de carnaval, Tea y Julieta irán a la tienda de máscaras de la Sra. Montesco. Allí, Romeo y Julieta se conocerán, para siempre.

Esta es la historia de un amor imposible. Pero no por parte de ellos, sino por los demás. Por los que son como tú.

Reparto: 

Enric Pera es Romeo.
Cristina Vallribera es Julieta.
Ariadna de Vilar es Tea.
Sela Conde esla Nodriza.
Elísabeth Quevedo es la Sra. Montesco.

Dirección escénica y dramaturgia: Tony Casla.
Ayudantía de dirección: Elísabeth Quevedo.
Cartel y diseño gráfico: Echedey Santana.

Más información sobre la compañía: AQUÍ