La cesta está vacía

Silvio

Música > Clásica

resumen

Homenaje a la música y a la palabra de Silvio Rodríguez. Dani Amatriain traslada la inconfundible guitarra de Silvio al lenguaje del piano.


 

Compartir publicación



Este homenaje a Silvio Rodríguez nace de un encargo, un comienzo aparentemente desafortunado para tan bello proyecto. "Aquí ofrecemos conciertos temáticos, así que podrías preparar un repertorio sobre Silvio Rodríguez". Por el momento, yo conocía tres o cuatro canciones de este autor y absolutamente nada de su biografía; Silvio no es un cantante demasiado presente en la atmósfera musical de las últimas generaciones.
Sin embargo, qué alegría descubrir conforme avanza el camino que lo que tienes entre las manos es una joya. Saber, a la primera escucha, que te enfrentas a un material tan delicado y a la vez tan necesario de transmitir, constituye un alto riesgo pero una motivación casi inabarcable.
Trasladar su inconfundible guitarra al lenguaje del piano, y cantar con el mayor respeto las melodías tan complejas de Silvio, sin que el corazón de cada canción no quede tocado por ese viaje, han sido los principales retos de este proyecto. 
Aproximadamente un año de trabajo ha dado lugar a este primer disco, "Silvio", y a la necesidad de que un legado tan importante y extenso no quede en el olvido. La música y la palabra de Silvio Rodríguez son la banda sonora de muchas generaciones que merecen seguir disfrutando y reflexionando; y los jóvenes de hoy en día (egoístamente me incluyo), deberíamos empaparnos de esta sabiduría y no permitir que se pierda.

DANIEL AMATRIAIN MIRANDA
Cantante, pianista y flautista riojano afincado en Pamplona, desarrolla su principal actividad artística en la música y el teatro de Navarra y La Rioja. 
Actualmente cursando el Grado Superior de Jazz, con especialidad de Canto, en el Conservatorio Superior de Pamplona, ha recibido clases de prestigiosos músicos como Mikel de la Fuente y Ana Madorrán.
Forma parte del conjunto musical "Noche Entre Amigos", con quienes lleva realizando conciertos de manera ininterrumpida desde 2012, pero también es habitual verle interpretando en solitario, únicamente a piano y voz.
En el ámbito teatral, forma parte activa de los grupos Tagaste (Calahorra, La Rioja), Nueva Babel y La Barbería (Pamplona), con quienes ha llevado a los escenarios más de veinte montajes teatrales y musicales.
Su último proyecto, una recopilación de las canciones más emblemáticas de Silvio Rodríguez, ha sido trasladado a un disco grabado en los estudios El Gringo el pasado julio de 2018 y se encuentra en período de presentación por distintos escenarios. 
 
 

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS