La cesta está vacía
Cine y piano en directo: El hombre mosca

Cine y piano en directo: El hombre mosca

Cine > Comedia

resumen

Primero fue la música, luego el cine. El tesoro de la música al servicio del mundo de las imágenes.


 

Compartir publicación



Título original: Safety Last! (El Hombre mosca)

Año: 1923

Duración: 77 min.

Dirección: Fred C. Newmeyer, Sam Taylor

Reparto: Harold Lloyd, Mildred Davis, Bill Strothers, Noah Young, Westcott B. Clarke, Mickey Daniels

Sinopsis
La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte. (FILMAFFINITY)

Ricardo Casas ofrece conciertos únicos, irrepetibles, donde combina la composición previa con el arte de la improvisación o de la “composición en directo”, dramatizando al PIANO obras maestras del CINE MUDO con genuinas melodías, armonías, timbres, ritmos, acentos y silencios, conducidos con maestría y una gran sensibilidad. Para esta "traducción simultánea" de imagen a sonido emplea múltiples recursos y estilos musicales.

Ricardo realizó sus primeras incursiones en la improvisación musical acompañando a compañías de teatro de improvisación. Actualmente está especializado en sonorizar al PIANO EN DIRECTO películas de CINE MUDO (hilarantes comedias clásicas, dramas míticos, películas históricas o de terror, todas ellas joyas de la historia del cine). También sonoriza documentales, exposiciones o ceremonias en directo, siempre combinando la música con elementos visuales.

Desde su estreno en 2009 en Fuentealbilla (Albacete) ha actuado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), SEMANA DEL CORTOMETRAJE de la Comunidad de Madrid, Fundación EXCELENTIA, Premios PRINCESA de ASTURIAS, Instituto CERVANTES de Bruselas, Festival GRANADA PARADISO, Teatro ZORRILLA (Valladolid), TEATRO CIRCO (Albacete), cine de verano del Palacio CIBELES y Ciclo de CINE DE TERROR (Complejo El Aguila. Madrid), MUSEO RUSO (Málaga), TEATRO FERNANDO DE ROJAS (Toledo), Festival del Parque Natural de CABO DE GATA (Almería), Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, Jornadas de Cine Mudo de jornadas de cine mudo de Uncastillo .... 

Ricardo Casas es doctor en medicina y un apasionado pianista/compositor. Inició sus estudios de piano a los 10 años en Baviera (Alemania) y los prosiguió en San Sebastián (Guipúzcoa), habiendo asistido a diversas masterclases (Jörg Demus, Tomatito, ...).

ESPECTÁCULOS DESTACADOS